NOA, la nueva lámpara de sobremesa de Pujol Iluminación de estilo Bauhaus

Entre 1920 y 1933 la Bauhaus fue toda una revolución que marcó un antes y un después en la historia del diseño. A día de hoy este estilo Bauhaus continua en auge por su atemporalidad y acertado diseño.

Pujol Iluminación con su colección NOA, de luminarias de sobremesa, se remonta a la época de la Escuela Bauhaus, inspirándose en sus principales valores. El estilo Bauhaus se caracterizó por la ausencia de ornamentación, el uso de materiales verdaderos como el vidrio, el metal el acero o el cuero; también este estilo se caracteriza por la utilización de formas geométricas y colores puros y la simplificación de todo objeto sin adornos.

En la colección NOA podemos observar como expresó Louis Sullivan, que “la forma sigue a la función”, uno de los valores fundamentales de la escuela Bauhaus.

NOA se ofrece en dos alturas y diferentes acabados para que pueda ser la opción ideal en los mejores ambientes vanguardistas. Las luminarias de sobremesa NOA están disponibles en dos alturas diferentes: 17 cm y 26 cm, ambas con un cristal opalizado de 12 cm Ø.

NOA cuenta con una base cilíndrica metálica de la cual salen tres mástiles metálicos que sustentan la pantalla de la luminaria. Esta pantalla tubular, está fabricada en cristal opal, lo que produce una luz indirecta y difusa muy agradable. Es la lámpara de sobremesa ideal para colocarla en la mesita de noche o sobre un mueble como elemento ambiental.

Foto: Lámpara de sobremesa NOA de Pujol Iluminación.

Su cuerpo metálico está disponible en diferentes acabados y combinaciones, ideales para encajar en cualquier espacio. Lo podemos encontrar en negro, blanco, níquel mate, oro mate o cobre satinado.

Foto: Lámparas de sobremesa NOA de Pujol Iluminación. A la izquierda NOA 26cm acabado níquel mate. A la derecha NOA 17cm acabado cobre satinado y negro.

Sus altas prestaciones hacen de NEO una luminaria que se convertirá en la joya del espacio.

Foto: Lámpara de sobremesa NOA de Pujol Iluminación acabado níquel mate.

Características
Fabricante: Pujol Iluminación
Diseñador: Equipo propio
Modelo: NOA
Acabados
– Base: negro y blanco.
– Estructura: negro, blanco, níquel mate, oro mate, cobre satinado.
– Pantalla: cristal.

Referencias
º PS-207/170
Medidas:
Altura 170mm.
Diámetro 120mm.

º PS-207/260
Medidas:
Altura 260mm.
Diámetro 120mm.
G9 LED (recomendado).

Acerca de Pujol Iluminación
Fundada en 1978, ha conseguido ser uno de los fabricantes de referencia en el sector de iluminación por el diseño y la calidad de sus productos, y por la excelente relación con sus clientes y su clara vocación internacional. Pujol iluminación posee una amplia área de distribución de sus luminarias y exporta el 65% de su producción en los 5 continentes.

Pujol Iluminación dispone de un catálogo general con el que trabajan más de 2.000 clientes en cerca de 40 países en todo el mundo: tiendas especializadas en iluminación, mueble y decoración, baño y
almacenes de material eléctrico.

Más información www.pujoliluminacion.com

Información suministrada por:
Carmen Barasona | Directora de Barasona Diseño y Comunicación
www.barasona.com