Premio Arquitectura Joven Talento 2020. Educando juntos

Estos temas se convertirán en el punto de partida de los diálogos del evento y todos los proyectos también se publicarán en el catálogo YTAA 2020 que se presentará durante el evento. Todas las obras se pueden encontrar en http://ytaa.miesbcn.com/archive y siguiendo los canales de las redes sociales.

Los 4 ganadores de YTAA 2020 son
«OASI» de Álvaro Alcázar Del Águila, Eduard Llargués, Roser Garcia i Sergio Sangalli, de la Escola Tècnica Superior d’Arquitectura del Vallès de la Universitat Politècnica de Catalunya – Barcelona Tech en Sant Cugat del Vallès, Barcelona (ES).

“Stage for the City” de Monika Marinova de The Sir John Cass School of Art Architecture & Design of the London Metropolitan University in London (UK).

“Three places to inhabit the mountain range in the Maule region” de Pía Montero, Maria Jesús Molina, Antonia Ossa de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Talca, en Chile.

Los 3 ganadores de la Edición Asia de YTAA 2020 son “Yulgok street” de JiSoo Kim de la Hanyang University School of Architecture a Seoul (Corea).

“The Walls” de Peiquan Ma, Yuan Liu, Jing Cheng, Yuxuan Liang, Zi’ang Li, Ran An, Dian Guan, Ke Mu, Wenshu Shi, Runfeng Wang, Zhixuan Wang, Zhixiang Yang de la School of Architecture, Tianjin University y Thomas Albert Stanislas Barouh, Albert Parera Sánchez, Clemens Pörtner, Julien Pierre Claude Palisse, Angel Andres Fernandez, Mar Bartolomé Narbón, Maria Tarruellai Serra, Silje Charlotte Damhaug, Anne Sofie Solberg, Alexander Karim Tamer Minge Salim, Olav Bog Vikane, Pia Straumsnes Tangen, Aino Sofia Hakulinen, Drenusha Blakcori, Mathilde Grindland, Iga Masełkowska and Saimi Inkeri Järvinen de la Oslo School of Architecture and Design.

“Mending the gap: Landscape conservation for the island of Aliabet” de Shreeni Benjamin de la Faculty of Architecture of the CEPT University en Ahmedabad (India).

El jurado del YTAA 2020 y el jurado de la Edición Asia de YTAA 2020 están formados por reconocidos especialistas que representan a diversas escuelas y tendencias en los campos de la arquitectura y la crítica arquitectónica y participarán en el debate el 28 de septiembre. El jurado de YTAA 2020 está formado por la presidenta Martine de Maeseneer (Bruselas), Oleg Drozdov (Járkov), Rosario Talevi (Berlín), Juliet Leach (Londres) y Bet Capdeferro (Girona). El jurado de la Edición Asia de YTAA 2020 está formado por la presidenta Momoyo Kaijima (Japón), Minsuk Cho (Corea del Sur), Chitra Vishwanath (India), Li Xiangning (China), Eduard Kögel (Alemania/China).

YTAA es una parte inherente del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea– Premio Mies van der Rohe (EU Mies Award), organizado por la Fundació Mies van der Rohe con el apoyo del programa Creative Europe de la Unión Europea, en colaboración con la European Association for Architectural Education (EAAE) y el Architects’ Council of Europe (ACE-CAE); World Architects como socio fundador; el European Cultural Centre como socio en Venecia; patrocinado por Jung, Jansen y Regent Lighting;y con el apoyo de USM. Estos socios permitirán a los ganadores de YTAA formar parte de una red con los arquitectos y críticos involucrados en el EU Mies Award. Para apoyar su desarrollo profesional, los ganadores reciben:
→ Un diploma-
→ 5.000 € cada proyecto.
→ Un perfil en World-Architects.com.
→ Visibilidad a través de la exposición YTAA 2020 en Venecia y en universidades en todo el mundo.
→ Participación en eventos como la ceremonia de entrega de premios y la Future Architecture Platform.
→ Muebles USM para diseñar su espacio de trabajo.

Al igual que en ediciones anteriores, los resultados de YTAA 2020 pueden ser acogidos por universidades, instituciones y otros socios relevantes en el sector de la arquitectura en una exposición itinerante, fácil de imprimir. Se han diseñado tres versiones para las ediciones de 2020: la primera contiene los proyectos ganadores, finalistas y seleccionados de la edición europea; el segundo presenta los proyectos ganadores, finalistas y seleccionados de la Edición Asia del YTAA 2020; el tercero muestra juntos los proyectos ganadores y finalistas de las ediciones de Europa y Asia.

Para descargar el material de la exposición, envíe un correo electrónico a ytaa@miesbcn.com.

Para obtener más información sobre YTAA:
www.ytaaward.com www.eumiesaward.com
www.miesbcn.com https://EC.Europa.eu/programmes/Creative-Europe/about_en
https://www.world-architects.com/en/pages/ytaa-2020
https://www.world-architects.com/en/pages/ytaa-2020-asia-edition

Redes sociales:
@YTAAward (Facebook, Twitter, Instagram) @FundacioMies (Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn)
@CreativeEuropeEU (Facebook) @europe_creative (Twitter) creative.eu (Instagram)

Información suministrada por:
Miriam Giordano – Erica Lago | Labóh
www.miesbcn.com