Abierta la convocatoria de la 19ª edición de los Premios Barcelona Building Construmat

Barcelona Building Construmat (BBConstrumat), el Salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona, ha abierto ya el periodo de preinscripción para participar en la 19ª edición de los Premios BBConstrumat, que vuelven a contar con el comisariado de la Fundación Mies van der Rohe, centro de prestigio internacional de investigación, debate y promoción de la cultura arquitectónica. Los galardones valorarán todos los proyectos que estén en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y su Agenda 2030.

Con un gran prestigio en el sector de la construcción, los Premios BBConstrumat tienen como gran objetivo estimular los vínculos entre la arquitectura y la obra civil de calidad, la construcción respetuosa con el medio ambiente y la investigación y la innovación en los productos, proyectos, servicios y materiales de construcción. En su 19ª edición, quieren distinguir y divulgar las obras y propuestas que, haciendo hincapié en la sostenibilidad, representan y generan un valor añadido al sector de la construcción en estos ámbitos: Producto o Material Innovador; Servicio Innovador; arquitectura; infraestructura; y Stand Barcelona Building Construmat 2021.

En la categoría de Producto o Material se valorará todo aquel recurso innovador que represente una mejora en el proceso constructivo. En la de Servicio se busca una solución puntera para el mercado de la construcción o del mantenimiento. Mientras que los apartados de Arquitectura y de Obra Construida, podrán participar proyectos de nueva planta o de intervención en construcciones existentes, terminadas entre 2019 y 2020 en cualquier país del mundo realizados por cualquier agente del proceso constructivo de España, Portugal o Andorra. Y por último, también se premiará el mejor stand proyectado y construido para la edición 2021 de Barcelona Building Construmat.

El jurado encargado de elegir los proyectos seleccionados está compuesto por profesionales y académicos independientes y de reconocida trayectoria seleccionados por la Fundación Mies van der Rohe y se dará a conocer próximamente.

Como gran novedad de esta edición, la participación a los premios se abre a todas las empresas del ecosistema de BBConstrumat, sean o no expositoras del salón. Asimismo, la organización obsequiará a todos los finalistas con un stand gratuito para que puedan participar como expositores en el evento, que tendrá lugar del 29 de noviembre al 2 de diciembre, conjuntamente con Piscina & Wellness Barcelona, mientras que pondrá a disposición de los ganadores todos los canales en línea, como la web o las redes sociales oficiales, para poder dar a conocer sus productos, servicios o proyectos.

Los interesados en tomar parte en los Premios BBConstrumat tienen de plazo para presentar sus propuestas hasta el próximo 13 de septiembre.

En la edición de 2019, los ganadores fueron el proyecto desarrollado por la cooperativa La Borda con la construcción de un bloque de protección oficial construido en madera en el antiguo recinto fabril de Can Batlló de Barcelona, en la categoría de Arquitectura; el aparcamiento de las Huertas en Caldes de Montbui, en Infraestructuras; la Asociación para la Construcción de Estructuras Metálicas (ASCEM), por su iniciativa Progress en Proyecto o Servicio Innovador; los sistemas SUDS de la empresa Trencadís de Siempre, en Material o Producto; y el Pabellón de Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC), en la categoría de mejor stand.

Para más información e inscripciones: https://www.construmat.com/premios-bbc-2021/

Información suministrada por:
Marga Cañellas
construmat.mediapartners@firabarcelona.com