Butacas Futura de LAMM para el equipamiento del Teatro Municipal multifuncional en Kadıköy

En la zona residencial que ha ido creciendo en las inmediaciones de la costa asiática de Estambul, se ha completado con éxito el equipamiento de la nueva sala de teatro con 318 butacas Futura, instaladas en dos gradas telescópicas ubicadas una frente a otra.

El proyecto, resultado de un largo y complejo consenso entre autoridades, artistas, asesores y arquitectos, está firmado por Bingöl Barka Architecture & Consultancy. Inició en 2016 con la ambición de proporcionar a los ciudadanos de Kadıköy, municipio de la ciudad metropolitana de Estambul, una estructura cultural contemporánea, equipada con una sala de teatro flexible (ubicada en la primera planta – en total hay cuatro plantas, una de ellas subterránea), capaz de adaptarse a todo tipo de necesidades, contemplando diferentes modos de relación entre espacio, público y actores.

La flexibilidad del diseño interior ha sido posible gracias a los sistemas suministrados por LAMM: gradas telescópicas y butacas escogidas ad hoc para adaptarse a la necesidad de modificar rápidamente el espacio cuando sea necesario. En total, se han suministrado 318 butacas de la serie Futura, dispuestas en dos gradas telescópicas ubicadas una frente a otra, una de ellas formada por 9 filas de 22 asientos, obteniendo un total de 198 asientos, y la otra por 6 filas de 20 asientos, obteniendo un total de 120 butacas.

El Teatro Kadiköy ha sido galardonado con el premio Işıklar Brick Awards 2021, otorgado por el fabricante homónimo de ladrillos, que premia la arquitectura y el diseño de interiores caracterizados por el uso del ladrillos vistos. Además, se cita en el Anuario de Arquitectura de Turquía 2020 (Türkiye Mimarlık Yıllığı 2020), que cada año selecciona los proyectos más prestigiosos del país.

DESCUBRE MÁS SOBRE EL PROYECTO

Proyecto Alan Kadıköy / Kadiköy Theatre.
Ubicación Kadıköy (Estambul), Turquía.
Cliente Ayuntamiento de Kadıköy.
Año de finalización 2020.
Proyecto arquitectónico Bingöl Barka Architecture & Consultancy.
Distribuidor local Koc Mobilya, Estambul.
Consultoría Aksu/Suardi, Milano.
Suministro LAMM 318 butacas Futura 2 gradas telescópicas.
Fotos Cemal Emden Photographer.

Información suministrada por:
LAMM Newsletter
comunicazione@lamm.it