KHAMA colabora con Kronohealth, expertos en medicina del sueño y cronoterapia

Kronohealth es una spin-off del laboratorio de Cronobiología de la Universidad de Murcia. Kronohealth te ayuda a mejorar tus hábitos para lograr una buena higiene del sueño.

Cómo dormir mejor gracias a la cronobiología

¿Te cuesta conciliar el sueño? ¿Te despiertas muchas veces durante la noche? ¿Sientes que no descansas cuando duermes? Puede que tus problemas de sueño tengan que ver con una cronodisrupción de tus ritmos circadianos. ¿Qué significa esto? Sigue leyendo para saber cómo puedes dormir mejor gracias a la cronobiología.

Para responder a la pregunta clave que todos nos hacemos: ¿cómo dormir mejor?KHAMA colabora con Kronohealth, una spin-off del laboratorio de Cronobiología de la Universidad de Murcia. Kronohealth lo componen expertos en medicina del sueño, cronoterapia y mejora de hábitos para lograr una buena higiene del sueño.

Cronobiología, ritmos circadianos y cronodisrupción

La cronobiología (del griego kronos= tiempo, bios=vida y logos=ciencia) es la ciencia que estudia los ritmos biológicos, es decir, la recurrencia de un fenómeno biológico a intervalos regulares. Cuando estos ritmos biológicos se suceden en un periodo cercano al día (24 horas), como ocurre en las personas, se conocen como ritmos circadianos.

Para un normal funcionamiento del sistema circadiano, nuestro reloj biológico debe estar en sincronización con los ciclos ambientales. Por ello, no es extraño que el principal sincronizador sea el ciclo de luz-oscuridad, si bien los horarios de comidas, trabajo, actividad física y sueño también pueden actuar como sincronizadores. Cuando nuestro reloj biológico no está sincronizado con los ciclos ambientales es cuando se produce la cronodisrupción. La cronodisrupción altera la melatonina y el cortisol, hormonas del sueño y del estrés, e incrementa el riesgo de sufrir enfermedades degenerativas como envejecimiento prematuro, cáncer, enfermedades cardiovasculares y obesidad.

Un estudio integral personalizado

“Atrapando tu sueño” es el estudio integral de asesoría circadiana de Kronohealth en el que analizan tus ritmos circadianos con el fin de detectar tus problemas de sueño y pautarte los hábitos o el tratamiento adecuado que te permita mejorar tu calidad de vida.

La medición se lleva a cabo mediante Kronowise, un dispositivo de pulsera multisensor que registra datos de temperatura corporal, actividad, posición corporal y exposición a la luz, variantes circadianas que pueden influir en tu descanso. Tras 10 años de desarrollo, Kronowise es un dispositivo fiable y preciso. Sus registros han sido contrastados y validados mediante polisomnografía en distintos grupos de población y reconocidos por la comunidad científica.

En este link puedes responder este sencillo test de Kronohealth para saber rápidamente cómo es la calidad de tu descanso. Y, si lo necesitas, puedes ponerte en contacto con ellos para que te asesoren sobre cómo mejorarlo.

Para saber más click en el siguiente link

Acerca de KHAMA (https://khama.es/)  

KHAMA es una marca española de fabricación y venta de colchones y complementos de descanso que pertenece a Senttix (Ecus Sleep).

Nació con una clara vocación de ofrecer soluciones personalizadas de descanso con una oferta sencilla y honesta que facilitara la decisión de compra de un colchón, garantizando que este sea adecuado para cada persona y contribuya a lograr un descanso saludable.

KHAMA fabrica colchones de alta calidad a un precio justo y con un propósito sostenible. Cercana, innovadora y positiva, KHAMA es la marca de descanso que te ayudará a alcanzar un sueño de calidad y un despertar lleno de energía.

Información suministrada por:

Carmen Barasona | Directora de Barasona Diseño y Comunicación

www.barasona.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.