Los Ángeles, las sillas HIT de LAMM elegidas para el Audrey Irmas Pavilion, el pabellón diseñado por OMA que celebra el espíritu comunitario

La icónica arquitectura, construida para la congregación judía más antigua de Los Ángeles, ofrece armoniosos espacios de encuentro para la comunidad religiosa y los ciudadanos. Los asientos HIT complementan a la perfección el carácter multifuncional de los ambientes vivos.

Tres espacios de encuentro de diferentes escalas, cada uno con su propio carácter, se abren dentro de una arquitectura cuya forma parte de la simple idea de la caja, posteriormente enrevesada y esculpida según el contexto, influenciada por la presencia de la histórica sinagoga de la ciudad: el templo de Wilshire Boulevard. Nace en Los Ángeles el Audrey Irmas Pavilion, un innovador espacio de encuentro diseñado por el famoso estudio OMA, y más concretamente por la oficina de Nueva York y Shohei Shigematsu, socio del estudio fundado por Rem Koolhaas.

La multifuncionalidad de los ambientes está bien representada por las sillas HIT (diseño de Dante Bonuccelli). Las líneas elegantes, la geometría rigurosa y los espesores limitados hacen que la silla se adapte a los contextos más diversos. La estructura de poliuretano integral de alta densidad, con un respaldo flexible, oculta un inserto estructural de acero encajonado y microfundido, con elementos flexibles de acero armónico en la parte del respaldo que proporcionan una comodidad y un apoyo óptimos al apoyarse. La atención a los detalles es evidente, entre otras cosas, en la estructura sin tornillos visibles. Doble pintura de la superficie realizada en molde de color negro, en la versión elegida para el «Pavilion». Equipadas en este caso con ganchos de alineación, las sillas HIT pueden apilarse hasta 25 piezas en un carro y hasta 15 en el suelo. Un punto más a favor de la multifuncionalidad y la reconfigurabilidad de los ambientes.

En el Pabellón, la flexibilidad funcional se consigue gracias al alto grado de diferenciación de los espacios, que difieren en tamaño, forma y carácter. Los tres espacios principales son como volúmenes, todos interconectados, que perforan el edificio. En la planta baja, un arco bajo, extruido a lo largo de la profundidad del nuevo volumen, da vida a una sala revestida con paneles de madera cuyo perfil se hace eco de la cúpula de la sinagoga. Más arriba, el volumen está «perforado» por una terraza al aire libre flanqueada por una capilla íntima. Por último, un jardín situado en un vacío cilíndrico conecta las salas de reuniones con la terraza para eventos de la azotea.

Descubre más sobre el proyecto

Proyecto: Audrey Irmas Pavilion.
Lugar: Los Ángeles, California.
Estudio de arquitectura: OMA, Office of Metropolitan Architecture.
Socio OMA: Shohei Shigematsu.
Asociado: Jake Forster.
Distribuidor local: Info-Com Business Products.
Año: 2021.
Suministro LAMM: 600 sillas HIT, Dante Bonuccelli.
Fotografías: Images courtesy of OMA New York, Photography by Jason O’Rear.

Hit design by Dante Bonuccelli

La síntesis formal, la geometría rigurosa, los espesores contenidos y el uso solo de dos materiales definen un asiento polifuncional elegante y versátil, apto para la introducción en los contextos más diversos desde la oficina al restaurante, desde el hotel a la casa.

Descubre la silla HIT

Información suministrada por:

LAMM Newsletter

lamm.it

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.