REQUENA Y PLAZA une tradición e historia con lujo contemporáneo en el Cigarral de las Mercedes

  • Este singular cigarral, convertido en espacio de eventos y en exquisito hotel boutique, ha habilitado 16 exclusivas habitaciones gracias a la intervención de REQUENA Y PLAZA.
  • Con este proyecto, el estudio logra, una vez más, unir la tradición e historia del inmueble con el lujo contemporáneo para sus huéspedes, y preservar el espacio y los alrededores para las generaciones venideras.
  • El interiorismo se ha inspirado en base a un estilo más contemporáneo y heterodoxo, en el que se aúnan materiales y elementos de origen rústico con depurados elementos de lujo, en consonancia con el ambiente, gustos y criterios de la más refinada clientela.

REQUENA Y PLAZA, estudio de arquitectura e interiorismo de Madrid, ha finalizado la ejecución de su proyecto en el Cigarral de las Mercedes. Los cigarrales son fincas señoriales de recreo, y son típicos de Toledo. Originarios de la época islámica, se caracterizan por sus vistas a la imponente ciudad de las tres culturas, Patrimonio de la Humanidad hoy día. Constan de casa de campo, normalmente de muros encalados y mamposterías, siendo su seña de identidad sus jardines, con fuentes y arboledas diseñados para ofrecer los mejores marcos a las vistas de la ciudad de Toledo. Sin duda, el Cigarral de las Mercedes es uno de los más emblemáticos que existen, con sus 5 hectáreas de jardines, monte bajo y olivos, ofreciendo la más impresionante de las panorámicas de Toledo.

Fundamentado en su éxito como espacio de eventos, el Cigarral de las Mercedes es también un exquisito hotel boutique, y gracias a la intervención de REQUENA Y PLAZA ahora ha habilitado 16 exclusivas habitaciones con terraza-solárium privado y acceso directo al jardín. Concebido como alojamiento rural de lujo y relax, se ha aportado a cada espacio una personalidad propia en cuanto a diseño y sofisticación, donde cada elemento está pensado para el confort de los huéspedes.

“A veces surge un proyecto, y un cliente, cuyo carácter y voluntad de hacer una intervención con especial mimo y cuidado, y en un lugar con un carácter privilegiado, nos motivan al máximo para acometerlo. Este es sin duda el caso que hemos vivido con el Cigarral de las Mercedes” explica José Plaza, socio fundador del estudio REQUENA Y PLAZA.

Tomando como base de partida una casa de campo, se ha diseñado el proyecto pensando en el descanso y relax. El interiorismo se ha llevado hacia un estilo más contemporáneo y heterodoxo, en el que se aúnan los materiales y elementos de origen rústico con depurados elementos de lujo, muy en consonancia con el ambiente, gustos y criterios de la clientela más refinada.

La inspiración que aportaban las construcciones preexistentes, el entorno, las vistas a la ciudad, y la propia tradición de este patrimonio único, llevó al equipo de REQUENA Y PLAZA a basarse en una paleta de colores neutra y luminosa siguiendo la gama de las piedras calizas y enlucidos de cal como base de la intervención, las carpinterías interiores en un roble súper mate, simplificadas al máximo, casi minimalistas, y el diseño de todo el mobiliario auxiliar con la madera y la forja como materiales de referencia, y culminando con la aportación cálida de los textiles, todos en la gama de linos y tramas reconocibles como la sarga y la espiguilla.

La terraza de acceso y solárium se plantea como un espacio privado de intersección con el jardín, como una sala de estar al aire libre, en la que el cliente dispone de una amplia bañera de microcemento, a modo de fuente mural ornamental e inspirada en los pilones o albercas, y una ducha individual delimitada por unos paños de celosía cerámica y forja. Todo pensado para el descanso y relax en un lugar absolutamente privilegiado.

El conjunto se completará en un futuro próximo con una espectacular piscina con todos los servicios esperados en un entorno tan exquisito, así como un cenador contiguo al abrigo de su frondoso jardín con vistas sobre Toledo, buscando un total disfrute de este enclave por parte de su clientela, con el objetivo de que vivan una experiencia inolvidable en el Cigarral de las Mercedes.

Gracias a su profesionalidad y su ya amplia historia de 35 años, durante este 2022, trabajando con los más relevantes clientes hoteleros, REQUENA Y PLAZA logra, una vez más, unir la tradición e historia de un inmueble con el lujo contemporáneo, para satisfacer a los huéspedes más exclusivos y preservar el espacio y los alrededores para las generaciones venideras.

Acerca de REQUENA Y PLAZA

35 años de experiencia les avalan como empresa de servicios a otras compañías. El estudio tiene el objetivo principal de ofrecer la excelencia en la arquitectura y el diseño, innovando cada día, con el firme compromiso de desarrollar un trabajo de la más alta calidad.

La firma ha realizado más de 1.000 proyectos de distinta índole y envergadura y cuenta con un equipo de unas 80 personas en diversos países. Consideran que unos valores definidos son la base para alcanzar el éxito y, por supuesto, el de sus clientes.

REQUENA Y PLAZA tiene a su disposición las certificaciones ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018.

www.requenayplaza.com

Información suministrada por:

Patricia Alejandro

patricia@artmarketing.es