Reunión del Consejo de la Unión Internacional de Arquitectos en Seúl

La semana pasada hubo la reunión del Consejo de la Unión Internacional de Arquitectos en Seúl, que inicio con esta declaración: LA ARQUITECTURA ESTA CAMBIANDO Y NO TIENE QUE VER SOLO CON DISEÑO SINO TAMBIEN CON GESTION.

Intensa reunión de cuatro días con un horario de trabajo desde las 8 am a las 6 pm, en dónde se aprobaron los cambios trabajados desde hace dos años para modernizar a la organización y ser mas inclusiva y representativa, quedando algunos temas sensibles para los países, que serán discutidos en el próximo Consejo.

En mi caso, presidí parte de la reunión como presidente a.i, con la Región Americana. Mostramos los progresos del próximo Congreso Mundial UIA en Río de Janeiro, Brasil; conciliamos puntos de vista para los cambios por hacer y me reuní con el Arq. Ken Fallas de CR quien nos ayudará en Seúl a la Región Americana durante el Congreso Mundial UIA en Seúl el próximo septiembre.

Asimismo, se aprobó la Declaración de Kartum sobre Hábitat y Cambio Climático, así como la Declaración de apoyo al American Institute of Architects en oposición a las políticas de inmigración del presidente Donald Trump. También se dio apoyo a los arquitectos turcos y su situación actual.

Este consejo fue particularmente de índole politico global… la arquitectura ha dejado de ser sólo diseño, es además gestión.

Arq. Carlos Alvarez Guzman

Fotos: tomada de su facebook.