Día Mundial de la Arquitectura, 5 de octubre 2015

Arquitectura, Construcción, Clima
compromisos y soluciones

PARÍS – 25 de julio 2015 – La Unión Internacional de Arquitectos (UIA), que representa a 1,3 millones de arquitectos de todo el mundo, anuncia el tema del Día Mundial de la Arquitectura (5 de octubre 2015): Arquitectura, Construcción, Clima.

Ahora que los gobiernos de todo el mundo están abordando COP 21, negociaciones que se celebrarán a finales de este año con el propósito de alcanzar un tratado internacional sobre el clima, la UIA, junto con organizaciones nacionales y regionales de arquitectura, pondrá de relieve el papel determinante de la arquitectura, el diseño y el urbanismo en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

La UIA invita a sus miembros, a sus órganos de trabajo y a sus colaboradores a movilizarse el 5 de octubre para promover acciones, prácticas y soluciones que ilustren el enorme potencial de la arquitectura y el urbanismo frente al cambio climático global, uno de los grandes desafíos de nuestro tiempo.

Durante la celebración de COP 21 (en Paris del 30 de noviembre al 11 de diciembre) y mediante una serie de eventos dedicados a la arquitectura responsable, la UIA pondrá de manifiesto las aportaciones de los arquitectos más importantes del mundo. Una delegación encabezada por el presidente de la UIA, Esa Mohamed, de Malasia, representará a la profesión.

Contacto:
c.hayward@uia-architectes.org