Farmatodo Melanie

Farmatodo Melanie cuenta con una arquitectura novedosa, creada por la firma de arquitectura Morasso, Seijas y Asociados, con materiales de última tecnología y acabados que salen del estándar. Senderos verdes y amplios accesos que crean un oasis urbano para dar paso a una imagen diferente y llamativa.

Cuenta con espacios privilegiados, entre ellos el acceso principal de la tienda que se abre hacia la esquina para dar la bienvenida a todos los visitantes, 65 cómodos puestos de estacionamientos distribuidos entre la planta de la tienda y un semi sótano que esta abrazado por el proyecto paisajístico que baña de luz natural a dicho espacio, amplias áreas verdes con el objetivo de brindar a los habitantes de la zona mayor comodidad a la hora de realizar sus compras, tanto para aquellos que van en sus carros como para los que vienen paseando a pie por este sector de la ciudad.

Para darle dinamismo a la fachada y hacer de esta tienda lo que hoy es, se trabajaron ángulos irregulares con aluminio natural y vidrios en tonos de azules por ser este el color representativo y corporativo de la cadena de farmacias.

La intención del novedoso diseño es relacionar la arquitectura de la tienda con el entorno. Es una obra emblemática para la ciudad con la intención de hacer un aporte significativo urbano a la zona. Definitivamente marcará un hito en lo que a estructura se refiere.

En esta obra el verde sustituyó el pavimento para dar paso al jardín que diseñó el estudio Stoddart + Fernández del arquitecto paisajista John Stoddart junto con Diana Fernández. El resultado es un grato ambiente que invita a pasar a Farmatodo con el aporte de la plaza de acceso a la tienda dando a la zona un agradable desahogo a manera de parque verde. Al mismo tiempo le aporta una condición muy especial al semi sótano de estacionamientos ya que se quiso ofrecer un ambiente más abierto y luminoso, que se resume en confort y seguridad desde que se llega a la tienda.

Otro aspecto de relevancia en el diseño de la tienda es la incorporación de un proyecto de iluminación de la mano del personal de VLPS con la implementación de Colorkinetics, lo que la hace única en su estilo y que la hace destacar entre todas las edificaciones de su entorno.

Esta farmacia tiene una extensión de más de 800 m2 de superficie, con un piso de venta de casi 700 m2, dimensiones que la convierten en la farmacia con el formato más grande del área metropolitana, y que, hasta ahora, existía solo en el interior del país.

Ficha Técnica
Arquitectura: Arq. Otto Seijas. Morasso, Seijas y Asociados
Arquitectos colaboradores: Arq. Carla Tamayo, Arq. Fermín Ignacio Ramello, Arq. Carlos Zapata
Gerencia de Proyectos por Farmatodo: Arq. Carolina Ventura
Estructura: Ing. Henry Hernández
Instalaciones eléctricas: Ing. Piero Gallo
Instalaciones sanitarias: Ing. Manuel Ramírez
Instalaciones mecánicas: Ing. Gerardo Olivares
Instalaciones contra incendio: Ing. Ricardo Ortega
Iluminación: Arq. Juan Ignacio Morasso VLPS (Colokinetic)
Paisajismo: Stoddart + Fernández
Construcción: Constructura Stock Ingenieria. Ing. Juan Ignacio Velásquez
Proyecto: 2007-2008
Construcción: 2008
Propietario: Farmatodo
Ubicación: Esquina de la Av. Andrés Bello con la 3era. transversal de Los Palos Grandes
Fotografías: Cortesía de Agencia Orinoquia Photos

Otto Seijas
Arquitecto (USB, 1978). Realiza sus estudios de postgrado en el Institut de la Constructión Industrialisée I.C.I. en Francia hasta 1984, realizando sus pasantías en Stage Groupe Maisons Phenix en Paris. En el año 1986 crea junto con la Arq. Dolores Morasso la firma de arquitectura Morasso, Seijas y Asociados y desde entonces es el arquitecto corporativo para la cadena de farmacias Farma- todo, también cabe destacar clientes como Multinacional de Seguros, Pollo Sabroso y Banco BFC para el diseño enfocado a la arquitectura interior corporativa.

Proyecto publicado en la revista entre rayas No. 80, meses noviembre-diciembre 2009.

2 thoughts on “Farmatodo Melanie

  1. Amigo como esta por aqui jose angel (joseito) que siendo un niño instalabamos a nivel nacional farmatodo con metalicas sanchez de barquisimeto cuando comenzo la expansion..

  2. Estoy ahora en maturin..proximamente ire a la Argentina cualquier trabajito estamos a su disposicion enviarme su número para saludarlo

Comments are closed.