Concejal Albertos: El Hatillo iniciará mal el nuevo año

Alcaldía no presentó el presupuesto para la gestión 2012.

El Concejal del Municipio El Hatillo, Rafael Albertos (COPEI) rechazó este sábado la reconducción del Presupuesto Municipal 2012 de la entidad, al no ser presentado por la Alcaldía ante el Concejo Municipal.

Albertos destacó la importancia del presupuesto como instrumento para la planificación de la gestión presupuestaria y financiera de las obras y actividades que deberían desarrollarse en el municipio el próximo año.

Explicó que “la Alcaldía no presentó el presupuesto Municipal ante la Cámara Municipal, y lo que es peor aún, no lo discutió con las comunidades por medio de la figura del Presupuesto Participativo como lo establece la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, y tampoco lo presentó ante los representantes del Consejo Local de Planificación de políticas Públicas”.

El edil Hatillano fue tajante al manifestar que “estamos ante una total anarquía, lo que ocurre en el Municipio es realmente lamentable, pues la reconducción del Presupuesto Municipal incidirá directamente en la calidad de vida de los habitantes y comerciantes de El Hatillo”.

A juicio de Albertos, las actuales autoridades de la Alcaldía de El Hatillo, quieren llevar al municipio al caos institucional y a su paralización.

Agregó que la reconducción del presupuesto 2012 traerá como consecuencias “el retraso en la ejecución de obras, paralización de las vías, desinversión en materia de transito y seguridad”.

“Esta es una absurda decisión de la Alcaldesa, que le genera un gran daño Institucional al municipio. No fue suficiente que este año, la Alcaldía ejecutara menos de 15 % del Plan de Obras, ahora arruina las posibilidades de mejorar la precaria gestión del municipio”, sentenció Rafael Albertos.

El también presidente de COPEI El Hatillo calificó la gestión Municipal de Miriam Do Nascimiento como: “un Gobierno poco capaz, improvisado y poco efectivo, que fracaso en materia tributaria, en planificación Urbana, en seguridad, en turismo y en fomento económico. Con una gran complacencia por parte de algunos miembros de la Cámara Municipal y la Contraloría Municipal. Al final el más perjudicado es el ciudadano”.

Rafael Albertos, en su condición de Secretario Nacional de Asuntos Municipales de COPEI Partido Popular hizo un llamado a los habitantes de El Hatillo a movilizarse y participar activamente en las primarias de la Unidad, “en febrero los hatillanos podremos elegir al candidato o candidata que rescate al municipio del caos y la mala gestión, no desperdiciemos la oportunidad”.

Contacto Concejal Municipal
Rafael Albertos
0414-925-26-48
Twitter: @rafaelalbertos
Prensa: 0424-223-01-16