Mirador Manto de María Divina Pastora

El Gobernador del Estado Lara, Henri Falcón, presentó el día 9 de enero el proyecto Mirador Manto de María Divina Pastora.

De la página en Facebook del Gobernador Henri Falcón http://www.facebook.com/HenriFalcon, reproducimos los siguientes tres párrafos que explican el proyecto.

«Nuestra próxima obra religiosa, el Mirador Manto de María Divina Pastora que alcanzará una altura de 47 metros y estará ubicado en la entrada del Estado Lara en el sector de Veragacha y que busca fomentar la actividad productiva, turística y religiosa de nuestra región, además de posicionar a Lara no solo ante Venezuela sino al mundo así como se han dado a conocer ciudades importantes del mundo a través de estatuas y figuras imponentes. Lo majestuoso de este monumento, es su manto, será único en el mundo, reflejará la devoción a la Divina Pastora y cambiará de color!

Así se verá este monumento de 3 niveles, en planta baja que será el acceso, habrá un espacio para una Galería de arte, Conciertos, Eventos Culturales entre otros. El primer mirador estará a unos 12 metros, tendrá una vista de 360°, habrán exposiciones, galería de arte, restaurant, habrá un segundo mirador a unos 30 metros de altura, esta obra tendrá sus respectivas caminerias, mobiliario urbano, iluminación, paisajismo, capilla, servicios, comercio, estacionamiento, entre otras actividades, con esto beneficiaremos a cientos de personas y comunidades adyacentes a su ubicación a través de la visita de numerosos turistas a nuestra ciudad!

Estas obras emblemáticas son de una importancia trascendental para nuestra ciudad, son más razones para que tanto venezolanos como extranjeros visiten nuestra ciudad, para que nos conozcan, para que demos a conocer nuestra cultura, nuestras tradiciones a través de la actividad turística y productiva que permita generar cientos de empleos y beneficios para nuestro pueblo, además que pertinentemente le rendiremos el tributo que merece a la madre de Dios!»

Nota de la redacción de la revista: reproducimos la información con el propósito de dar a conocer este proyecto entre arquitectos y estudiantes de arquitectura, sin embargo, creemos que este proyecto debió salir de un concurso público nacional de ideas. Exhortamos al Gobernador Henri Falcón a reconsiderar totalmente el proyecto y convocar inmediatamente a un concurso público, dada la importancia y el significado religioso de la obra.

21 thoughts on “Mirador Manto de María Divina Pastora

  1. Tantos estudiantes de arquitectura.. que nos estamos preparando para ser arquitectos, y salen con esto! Ésto jamas es un concepto de la Divina Pastora! simplemente copiar y pegar su imagen! Cualquier estudiante haría algo mucho mejor! y mas la arquitectura en Barquisimeto que esta en un nivel optimo.

    Si estamos hablando de un icono religioso turístico-económico no es tanto por la imagen de nuestra señora! es saber generar un concepto arquitectónico!

    Le Falta mucho nivel a este proyecto! Por recomendación: me pasara por las Facultades de Arquitectura y les pidiera que hicieran una abstracción de la Divina Pastora! o conjuntamente con lo que dice la redacción un concurso público!

  2. Realmente Felicito al gobernador y a todas las personas que están involucradas en este proyecto de gran magnitud para nuestro estado y especial Barquisimeto, adelante

  3. Me parese ESTRAORDINARIA la idea, lo unico que le faltaria al monumento seria las ovejas para que realmente sea nuestra pastora
    Felicidades a nuestro gobernador
    Henry Falcon

  4. Realmente Felicidades al Gobernador por tan grandiosa Obra Emblematica para nuestro estado.. Mil Felicidades..

  5. Que horror! es una falta de respeto a los arquitectos y a la virgen! lo único trascendental que tiene esta obra es la plata q van a botar y la q se van a robar…

  6. los monumento religiosos no se hacen co una abstraccion son para el credo osea el pueblo q venera una imagen religiosa ,en este caso una fe de alguien conocido ,creo y pienso q esta bien concebido ,el manto de policarbonato crea eso magico esa luz donde el ojo y la inmaginacion te haran cambiar de opinion. no es un monumento conmemorativo donde la idea de la abstracion te la apoyaria.

  7. Me encanta el concepto de la Virgen defecando en un inodoro transparente, aunque sus «gracia divina» no se compare con la cagada que presenta el gobernador.
    Hermoso, felicitaciones 🙂

  8. No se tiene que acudir a la «literalidad» para generar un monumento extraordinario y de devoción a la virgen de la divina pastora. Deberíamos aprender que este tipo de intervenciones deberían hacerse en un concurso público donde puedan participar arquitectos, estudiantes, académicos y profesionales. Recordemos que en la ciudad de Barquisimeto se encuentra la Unidad Extramuros de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UCV. Sería extraordinario pensar que se puede tomar en cuenta a esa facultad y llegar a un proyecto que cumpla con el «credo religioso» sin tener que darle una bofetada a la ciudad.

  9. El ejemplo más palpable de algo bien hecho sin caer en lo literal es las «Puertas de Barquisimeto» de Franco Micucci…

    Algo bien pensado sin recurrir a los gigantismos de figuras, frutas o artesanías.

  10. Cómo se les ocurre permitir que el gobernador del estado exhiba semejante gamelote y de paso lo felicitan… tal cual pasó en Maracaibo con el monumento a la Chinita que acabó con parte del patrimonio y contexto local pretenden hacer con la imágen de la Pastora, insisto la iniciativa no está mala pero cualquier persona que se esté formando como arquitecto puede hacer algo muchísimo mejor, este tipo de obras que representan valores históricos y religiosos debe someterse al concurso público.

  11. me parece una idiotez construir esa cosa ya q en una ciudad no pueden haber 2 monumentos emblematicos ya barquisimeto tiene el obelisco deberian comprarle los ascensores y reactivarlo por dentro para q tnga su funcionalidad como mirador turistico, no sea copion de trujillo!! cada ciudad tiene su monumento por el cual la identifican!!

  12. De verdad es una obra hermosa No es q el gobernador sea copion, a lo mejor los comentarios q hacen es porq no son de nuestro estado lara Que Larence no se sentiria Orgulloso de Ver mas Obra y mas si es de Nuestra Madre La Divina Pastora No se pongan a Peliar por un Proyecto si eres arquitecto da tu sugerencias en mejorar no de poner de menos alGobernador q si roba o q si no roba lo Importante es q esta Realizando cosas Hermosas Q Nos Gusta a nosotros los Larences.

  13. todos los que estam hablando son unos ridiculos que cuando este lista la obra seran los primeros que alla estaran no mezclen la politica con algo tan especial como lo es nuestra virgen y el bobolongo que quiere el obelisco regalenelo con mantequilla

  14. No tiene nada que ver con Arquitectura una cosa tan horrorosa. Son muchas las razones que para el observador cultivado resultan obvias.

  15. pura charla ya hace un año y el terreno pelado como todo pura palabrería pura charla barata HENRRY FALSON… NO HA HECHO ABSOLUTAMENTE NADA AQUÍ EN BARQUISIMETO….. PURO BLA BLA BLA EL GOBERNADOR RUMBON

  16. A mi particularmente me parece más un centro comercial que un templo para la divina pastora,no tengo nada en contra del gobernador pero en mi opinión la divina pastora merece más que un centro comercial creo que la idea está bien pero eso de meterle tanto comercio no va con monumentos,acaso en el Cristo de río existe un centro comercial?si quieren realmente crearle un templo o monumento no le coloquen tanto comercio sería Chevere que vendieran su imagen,un café o un Restaurant pero no venta de otras cosas que no van mucho con ella o con el estado!

  17. Y decir que en una ciudad no pueden haber dos monumentos emblemáticos es ignorancia,muchas ciudades en el mundo no sólo tienen dos si no muchas mas!

  18. En verdad es un proyecto bellisimo, felicito a mi Gobernador por la iniciativa, pero(siempre hay un pero) estoy de acuerdo con Miguel; se le debe dar participación a la Escuela de Arquitectura del Estado, es bueno recordar que no en todas las ciudades hay una, y si nosotros tenemos una seria maravilloso darle cabida en los proyectos del estado,mi gober, recuérdese lo que nos hicieron con el Terminal¡¡¡ es alli donde su gobierno debe ser eficiente,tenemos un colegio de ingenieros y la escuela de arquitectura,PONGAMOSLOS A TRABAJAR….

Comments are closed.