Visitantes internacionales, sorprendidos con oferta de Expocamacol 2012

• Compradores descubren que con el mercado colombiano podrían sustituir algunas importaciones de insumos de la construcción que realizan desde China, Canadá y Estados Unidos.
• Las negociaciones durante el último día de la Rueda de Negocios podrían sumar entre 30 y 35 millones de dólares.
• EXPOCAMACOL 2012 no solo atrae a los inversionistas extranjeros, sino que potencia la oferta exportable nacional.

MEDELLIN, VIERNES 24 DE AGOSTO DE 2012. La calidad de la oferta de insumos de la construcción que se exhibe en EXPOCAMACOL 2012 queda validada en las impresiones de los compradores internacionales que llegaron a la feria, quienes en la búsqueda de insumos para mejorar los negocios de la construcción que tienen en sus países descubren un mundo que les ofrece posibilidades de hacer y entregar productos realmente diferenciados.

«Estoy muy contento y agradecido con Proexport y con la organización por habernos traído a esta feria tan importante. Realmente hemos encontrado soluciones a lo que estamos buscando, como proveedores de aluminio y acero para las puertas y ventanas que fabricamos, y vemos soluciones que podrían hacer que dejáramos de depender de países como Canadá, China y Estados Unidos. Con ellos estamos buscando hacer varias negociaciones», dice Hayden Romano, de la multinacional Ansa McAl, con sede en Trinidad y Tobago, quien además visita por primera vez Expocamacol, y está impresionado con la organización y la oferta.

Otro de los compradores internacionales que se siente muy contento en la feria, por la oferta que encontró para su negocio de ferreterías en Bolivia, es Harold Gonzalo Prado. «Me siento muy satisfecho. La feria ha colmado todas mis expectativas, ya he cerrado varios negocios importantes para mi empresa y tengo perspectiva de hacer otros», señaló.

Prado aprovechó al máximo las citas que alcanzó a concretar en la rueda de negocios, y se queda con la sensación de que el tiempo no le alcanzó para conocer toda la oferta que hubiese podido servirle para su negocio ferretero. «Si yo hubiese sabido que la feria era tan buena no hubiera venido solo. Voy a promocionar a Expocamacol en mi país y seguramente en la próxima versión no vendré solo sino con gente de otros rubros para que me ayude a comprar, porque he visto la magnitud de la feria».

La satisfacción de los compradores internacionales en Expocamacol 2012, que han llegado de 24 países, se refleja directamente en las expectativas de negocios, que a un día de cerrar los negocios ya sumaban 121,3 millones de dólares y, según Proexport, podrían haberse aumentado este viernes entre 30 y 35 millones de dólares, superando con creces las metas alcanzadas hace dos años.

Según el gerente de Manufacturas de Proexport, Felipe Ángel, «los compradores de todos los países quedan impresionados y gratamente sorprendidos de ver el profesionalismo de los colombianos. De ver fábricas de talla mundial, una mano de obra muy calificada y empresarios dispuestos al servicio. También impresionan los tiempos de respuesta, la flexibilidad, los tiempos de entrega y los fletes competitivos que hay desde los puertos en los insumos de la construcción que ofrecen los colombianos».

EXPOCAMACOL 2012 representa un sector con mucho potencial competitivo y en el cual cree el gobierno nacional, que le apuesta a que pueda aumentar su oferta exportable de 111 empresas hasta las 766 que se contabilizan en el sector de manufacturas de Proexport.

Acerca de Expocamacol 2012
Es un espacio bienal de encuentro comercial, actualización y negocios de la industria de la construcción, con un comportamiento creciente y sostenido de sus principales indicadores, especialmente en la última década de su historia, que la ubican como una de las ferias para este sector económico de mayor trayectoria y reconocimiento en el continente Americano, calificada por Proexport Colombia como la feria de materiales de construcción más importante de Latinoamérica.

Acerca de CAMACOL Nacional
La Cámara Colombiana de la Construcción es un gremio sectorial, líder, participativo y pluralista que contribuye significativamente a la consolidación de la actividad de la construcción del país en un entorno globalizado. La agremiación tiene como misión, representar los intereses y fomentar el desarrollo y la responsabilidad social y ambiental de las empresas, entidades y personas vinculadas a la cadena de valor de la construcción de edificaciones e infraestructura urbana en Colombia, mediante una gestión enfocada al conocimiento. www.camacol.org.co,www.camacolantioquia.org.co

CONTACTOS DE PRENSA:
Clara Inés Zapata
Directora de Comunicaciones Ferias
Camacol Antioquia
czapata@camacolantioquia.org.co
230 33 08 – 448 80 30 ext. 103
Medellín

Juan Felipe Patiño Roldán
Ejecutivo de Cuenta
318 306 1234
juan.patino@agenciastm.com

Carlos Giraldo García
Director de Procesos
316 523 16 54
carlos.giraldo@agenciastm.com
www.agenciastm.com