El Palacio de la Música de Torún, diseñado por Menis, nominado a los premios NAN

• Auditorium Jordanki en Torún, nominado en la categoría de “mejor Proyecto en el Extranjero”, es uno de los más premiados del arquitecto.

• El Palacio de la Música resuelve la fusión entre lo nuevo y lo viejo a través del empleo de los materiales utilizados para su construcción.

Además de ser galardonado en los WAF (Festival Mundial de Arquitectura) con el primer premio en la categoría de “Proyectos Culturales Futuros”, el Auditorium Jordanki de Torun ha sido nominado como uno de los mejores proyectos arquitectónicos para los Premios NAN.

Los Premios NAN son los únicos galardones que premian en España a los materiales de construcción en sentido amplio. Además, sucesivamente se han ido añadiendo categorías de tipo arquitectónico. Actualmente los premios NAN cuentan con 16 categorías, 11 dedicadas a materiales y servicios para la construcción y cinco a aspectos arquitectónicos.

El Grupo TPI y la revista NAN, Arquitectura y Construcción convocan la sexta edición de los Premios NAN, Arquitectura y Construcción, que se entregarán en el Hotel Palace de Madrid el próximo 13 de noviembre

Carlos Ferrater y Fuensanta Nieto, entre otros, forman parte de un selecto grupo de arquitectos y expertos con una una contrastada y reconocida trayectoria en diversas especialidades de la arquitectura y el diseño, que decidirán los vencedores en esta sexta edición.

La obra del Palacio de la Música en Torún
La parcela de Jordanki se encuentra entre el casco histórico de Torún, protegido por la UNESCO, y el nuevo desarrollo de la ciudad. Por este motivo, el Ayuntamiento de Torún exigía un edificio que, inserto en un programa más amplio, resolviera su ordenación atendiendo al delicado entorno paisajístico y cultural.

El Palacio de la Música resuelve la fusión entre lo nuevo y lo viejo a través del empleo de materiales. El interior es de ladrillo, material tan presente en las fachadas del centro histórico que hasta se dice que es posible tocar el gótico en sus calles. El exterior se resuelve con hormigón muy claro, casi blanco, y deja aparecer el revestimiento interior en sus huecos, a modo de rasgaduras. La fachada reinterpreta así la tradición artesanal del ladrillo al tiempo que establece un paralelismo entre la tectónica de la ciudad y la situación estratégica de la parcela.

Fernando Menis
Fernando Menis es arquitecto y presidente de la Asociación Laboratorio de Investigación e Innovación en Arquitectura, Urbanismo, Diseño y Turismo Avanzado de Canarias. Ha sido profesor en distintas universidades internacionales como Harvard, Universidad de Columbia, París ESA o Berlín TU, entre otras. Además, imparte habitualmente conferencias sobre arquitectura en Escuelas y Universidades de todo el mundo.

Su obra arquitectónica se caracteriza por la proyección de la razón y la emoción, la fusión de la arquitectura con el patrimonio cultural y natural de cada paisaje, adaptándose al entorno en el que en cada momento le toca trabajar.

Ha realizado proyectos no sólo en España, sino en varios países como Alemania, Portugal, Taiwan, Cabo Verde o Polonia.

Información adicional
www.menis.es
http://www.nanconstruccion.es/es/node/2219
Comunicación
Amalia de Torres
+ 34 654 594 863
Email: comunicacion@menis.es
info@menis.es

MENIS ARQUITECTOS
Communication
Mobile: +34 646.52.63.58
E-mail: comunicacion@menis.es
www.menis.es