Comisión de Contraloría del Hatillo trabajará en conjunto con la comunidad

Presidida por el Concejal Rafael Albertos

(Nota de Prensa, 06 de febrero de 2013).- El trabajo mancomunado junto a la comunidad es el objetivo de la Comisión de Contraloría del Concejo Municipal de El Hatillo, para desarrollar un mejor control sobre la gestión gubernamental en la entidad, así lo afirmó el Presidente de la Comisión, Concejal Rafael Albertos.

Para Albertos “el trabajo contralor de la Comisión no puede circunscribirse a una oficina, tiene que venir de la atención de las denuncias de los vecinos, de la revisión junto a los ciudadanos de la gestión de las autoridades municipales y el gobierno, para exigir mayor responsabilidad y puntualidad en la ejecución de las obras claves para la entidad”.

Dejó claro que “nosotros velaremos por el control y la transparencia de los recursos y servicios del municipio, ante una gestión ineficaz encabezada por la Alcaldesa Miriam Do Nascimiento y quienes gobiernan el municipio”.

El Edil Hatillano destacó la necesidad que los candidatos y precandidatos para la Alcaldía del Hatillo asuman una responsabilidad compartida en la labor de contraloría, para que junto a los partidos políticos avancemos en la dirección correcta.

Rafael Albertos adelantó que están trabajando en la comisión para establecer una agenda de visita a las comunidades y de reuniones con todos los precandidatos a Alcalde del Municipio El Hatillo.

“Vamos a planificar reuniones periódicas con los vecinos, las comunidades, sector por sector, para revisar e informar sobre los casos puntuales, así como el plan de Obras y toda la documentación que deberá presentar la Alcaldía, para que todas las obras a ejecutar estén ajustadas a lo dispuesto en las leyes vigentes”, apuntó.

El Concejal criticó que el Concejo Municipal tuvo un rol muy complaciente con la gestión de la Alcaldesa Miriam Do Nascimiento. “Si hay un Gobierno malo es porque hay un cuerpo Legislativo malo. Veamos el ejemplo de la Asamblea Nacional. No se puede evadir, ni por amiguismos tapar las cosas que están sucediendo y haciéndose mal en El Hatillo y la Comisión de Contraloría no lo va a permitir”.

Albertos destacó además la importancia del Concejo Municipal y la Contraloría Municipal, por sus roles de control político y fiscal. “Es una atribución conferida por la Constitución y debemos ejercerla para que los vecinos y habitantes de El Hatillo se sientan representados y protegidos”, sentenció.

Aprovechó la oportunidad para invitar a los ciudadanos y vecinos de El Hatillo para que asistan a las sesiones del Concejo Municipal, para que puedan estar informados y conozcan la realidad financiera, así como de los recursos, servicios y obras que deben ejecutarse en el municipio y así velar por la transparencia de la gestión.

Contacto Concejal Municipal
Rafael Albertos
(0414) 925.2648
Twitter: @rafaelalbertos
http://concejalmunicipalrafaelalbertos.blogspot.com/
Prensa: (0424) 223.0116