Se abre nuevamente La Puerta

II Convocatoria La Puerta estará abierta hasta el 20 de marzo

• El MAMM abre de nuevo esta convocatoria para intervenir temporalmente su puerta principal de entrada.
• En esta segunda edición se espera la misma acogida o aún mejor que la del año anterior, en la que se recibieron 98 propuestas de distintos países.
• La primera propuesta ganadora será puesta en escena el próximo 23 de abril y permanecerá instalada durante seis meses.

El Museo de Arte Moderno de Medellín lanza la segunda edición de la Convocatoria La Puerta —para la intervención temporal de la puerta principal de ingreso en su sede Ciudad Del Río— creada con el fin de estimular el desarrollo de la creación artística y poner en marcha un proyecto que enlace el espacio arquitectónico y el arte.

El año anterior la Convocatoria tuvo gran acogida, se recibieron 98 propuestas desde distintas ciudades del país y de sitios como España, Estados Unidos, Venezuela, Méjico, Argentina, entre otros.

Esta convocatoria está abierta para artistas, arquitectos, diseñadores y todo tipo de creadores (locales, nacionales y extranjeros), cuyas propuestas conserven el principio de bidimensionalidad (dibujo, ilustración, fotografía, pintura, arte digital, etc.), y las cuales sean realizaciones efímeras, económicas y reproducibles digitalmente.

El jurado calificador —conformado por el Comité Técnico del Museo y expertos invitados— seleccionará a los ganadores, considerando su creatividad, pertinencia de acuerdo con el espacio y el entorno, calidad y presentación. Las dos propuestas escogidas tendrán el privilegio de ser exhibidas en la puerta del Museo durante seis meses. Igualmente estas imágenes tendrán difusión a través de un impreso, que producirá y patrocinará el MAMM; y las otras propuestas seleccionadas serán exhibidas en el nuestro Museo Móvil en distintos sitios de la ciudad.

Los interesados pueden ingresar a www.elmamm.org/convocatorias/ o escribir al correo inter-venga@elmamm.org

FECHAS CLAVES
Fecha de apertura: lunes 4 de febrero de 2013
Fecha de cierre: miércoles 20 de marzo de 2013 hasta las 24:00 horas
Deliberación del jurado: jueves 21 y viernes 22 de marzo de 2013
Publicación de resultados: martes 26 de marzo de 2013
Puesta en escena: martes 23 de abril de 2013

Foto: Propuesta de Juan Zamora

Información para el público en general:
Museo de Arte Moderno de Medellín // T. 444 26 22 / info@elmamm.org// Carrera 44 No. 19 A – 100
Informes para prensa:
Mauren Álvarez A// Directora Comunicaciones y Eventos MAMM // T. 4442622 ext. 116/ Celular 3015218939 // mauren.alvarez@elmamm.org
Clara Botero M. // Coordinadora Comunicaciones MAMM// T. 4442622 ext. / Celular 3164420284// clara.botero@elmamm.org