Manantiales Lofts

Manantiales Lofts es una propuesta arquitectónica residencial que resalta por la liberación del uso de la estructura convencional porticada, generando amplios espacios internos en sus apartamentos. Esta estructura, que se concibe externa al volumen, queda expresada en la fachada de la edificación. El volumen queda suspendido y en consecuencia una planta baja totalmente despejada. Esto conlleva a resolver grandes luces mediante una estructura metálica con vigas y columnas de sección tubular. Por otro lado, bajo el mismo principio de reducción de número de apoyos se generó una retícula triangular que permite mayor eficiencia en su desempeño.

En el interior de las unidades los espacios están verdaderamente integrados; una doble altura y la menor cantidad de tabiquería posible que da ese espíritu de amplitud que caracteriza el ambiente “loft”.

Como variantes al tradicional edificio residencial, entre otras ventajas, se destinan las dependencias domésticas a un sector concebido especialmente para ello, también se prescinde de la conserjería como tal, la cual se sustituye por una oficina administrativa que gerencia la el edificio y como propuesta se reivindica la azotea para uso y disfrute de los residentes.

Ficha Técnica
Arquitectura:
Arq. Federico Peyer CIV 116.988
Arq. Antonio Puente CIV 21.686
Imágenes 3D: Juan Manuel López Zajía (FAU-UCV)
CAD: Daniela Alvarado (FAU-UCV)
Estructuras: Ing. Adolfo Mibelli
Instalaciones sanitarias: Ing. German Romero
Instalaciones eléctricas: Ing. Jorge Diaz
Instalaciones mecánicas y sistema contra incendios: Ing. Matilde Peñaranda
Área bruta de construcción: 3.940 m2

Proyecto publicado en la revista entre rayas No. 98, meses febrero-marzo 2013.