RAP de la ciudad. Taller de crónica urbana

Los miércoles en Kalathos

La Librería Kalathos invita al taller de creación literaria RAP DE LA CIUDAD. TALLER DE CRÓNICA URBANA, que dictarán los escritores y Licenciados en Letras por la UCV, Ricardo Ramírez Requena y Hensli Rahn Solórzano. El taller se dictará en los agradables espacios de la librería-café de Los Galpones ubicada en Los Chorros. Tendrá un total de 6 sesiones, cada una de 2 horas, los miércoles de 6:30 a 8:30 pm, durante mes y medio, a partir del miércoles 10 de julio hasta el 21 de agosto. Será una combinación de lecturas dirigidas y ejercicios prácticos, en palabras de los docentes, “para reportear desde la gran Caracas de a pie. La ciudad convertida en ritmo y verbo por el bolígrafo del autor”.

El objetivo es brindar herramientas para la escritura de no ficción, específicamente de la crónica, a partir de lecturas y ejercicios prácticos. La metodología está planteada como teórico-práctica en tanto que las 3 primeras sesiones, del mes de julio, estarán dedicadas a la lectura y estudio del género. Así, como parte del contenido teórico, a cargo de Ricardo Ramírez, se revisarán crónicas de Albinson Linares, Alberto Barrera Tyszka, Jordi Carrión, John Lee Anderson, Tomás Eloy Martínez, Carlos Monsiváis, Gabriel García Márquez, Alma Guillermoprieto, Martín Caparrós, Guy Talese, Juan Villoro, entre otros. El resto de las sesiones, las 3 de agosto, serán conducidas por Hensli Rahn y estarán dirigidas hacia la escritura: el ejercicio práctico del cronista en formación.

Ramírez Requena es escritor, librero y profesor universitario. El año pasado fue mención publicación en la primera edición del Premio de poesía Eugenio Montejo. Este año co-fundó la primera edición del Premio de los Libreros al Mejor libro del año. Rahn Solórzano es corrector del Tal Cual, músico, autor del libro Crónicamente Caracas (Fundación para la Cultura Urbana, mención publicación del Concurso Anual Transgenérico 2008). Obtuvo Premio de Cuento Policlínica Metropolitana para Jóvenes Autores 2010, con “Gasolineras”. Su narrativa está en diversas antologías y él en diversos grupos literarios, como El Apéndice de Pablo.

Para mayor información e inscripciones comunicarse con Librería Kálathos, a través del teléfono 285-2820 o escribiendo a los correos: chelayv@gmail.com / libreriakalathos@gmail.com.