Fundación Universitaria del Área Andina

Tenemos el agrado de presentar este nuevo proyecto realizado en Bogotá, Colombia, diseñado por el Arq. Jorge Iván González, donde se coloco el producto Streapweave en la fachada y el Cielo Natura en el auditorio principal.

INFORMACION:
La nueva edificación universitaria recientemente finalizada le imprime dinamismo a un sector deteriorado de Bogotá y logra un espacio público novedoso e impactante visualmente, combinando la sobriedad de un proyecto de carácter institucional en expansión, con la alegría y juventud de los estudiantes.

Hunter Douglas, con su amplia gama de posibilidades y acabados, tuvo una destacada participación en la estética del proyecto, brindando soluciones innovadoras en los espacios a través de los productos arquitectónicos.

Revestimiento Stripweave: Definido para darle vida a las fachadas, este producto genera un lenguaje artesanal debido a sus flejes entrelazados, que tienen diferentes dimensiones y colores verdes vivos. La modulación corresponde a una respuesta al estudio bioclimático del porcentaje de apertura adecuado, controlando la entrada directa de los rayos del sol y generando una visual del 80% desde el interior al exterior.

fundacion-3

fundacion-4

fundacion-2

Cielo Raso Tile Natura: Buscando generar un espacio placentero, elegante y de gran confort en el auditorio, se escogió este cielo de acabado en madera, que contribuye igualmente con sus propiedades acústicas en la funcionalidad del lugar.

fundacion-5

fundacion-6

Cortasol Panel 84R: Este producto se adaptó muy fácilmente como remate horizontal de la edificación. Su fácil instalación y mantenimiento permite mimetizar las instalaciones en forma adecuada.

PRODUCTO:
REVESTIMIENTO STRIPWEAVE
Material: Aluzinc
Espesor: 0,5mm
Colores: Más de 100 colores estándar y especiales a pedido.
Terminación: Lisa o Perforada

CIELO RASO NATURA
Material: Madera Aglomerada
Dimensiones: 610 mm x 610 mm
Enchape: Disponible en una gran variedad de Chapas
Acabado: Liso, Ranurado o Perforado

CORTASOL 84R
Material: Aluzinc
Colores: Más de 100 Colores estándar y especiales a pedido
Acabado: Liso o Perforado

Ficha Técnica
Fundación Universitaria del Área Andina
Arquitectura: Arq. Jorge Iván González
Productos Hunter Douglas: Revestimiento Stripweave y Cielo Raso Natura Perforado
Construcción: CFC Constructores Asociados.

Contactos: Daniella Larez
Gerente de Productos Arquitectònicos
dlarez@hdlao.com