Club Cumbre Azul. Proyecto del Arq. Leszek Zawisza

En el Anuario de Arquitectura de 1981 aparece una curiosa obra proyectada por el Arq. Leszek Zawisza: «El club cumbre azul».

Me resultó curioso descubrir este conjunto diseñado por alguien que es más conocido por su labor de historiador.

club-cumbre-azul-2

club-cumbre-azul-3

club-cumbre-azul-4

club-cumbre-azul-5

club-cumbre-azul-6

club-cumbre-azul-7

club-cumbre-azul-8

club-cumbre-azul-9

Palabras del Arq. Hernan Lameda, al compilar material sobre el Arq. Zawisza.
Información enviada por el Arq. Juan José Pérez Rancel

5 thoughts on “Club Cumbre Azul. Proyecto del Arq. Leszek Zawisza

  1. Cuando vivia en Caracas de pequeño fuimos algunas veces, de hecho la bajada en trineo me acuerdo a ia de hoy como si fuera ayer y estoy hablando de hace más de 30 años.

  2. Gracias por esta información! Mirando Venezuela por Google Earth descubrí su estado de abandono, qué tristeza!! Cuánto admiraba este lugar! Sería posible que publicaras fotos de su época dorada? Estaría encantada de verlas!!
    Saludos desde Francia.

  3. Fui socio del Club Cumbre Azul por algunos años, mis hijos crecieron jugando en sus instalaciones, lo amamos! aun conservo mi acción 3636.
    Su deterioro empezó al permitir el crecimiento de los barrios aledaños a terrenos del Club. Poco a poco fueron penetrando el Club. Primero la inseguridad y robo a personas y el ingreso de coleados que causaban daños. Los socios nos fuimos alejando por la inseguridad, lo que acelero el proceso de invasión. El costo de mantenimiento se fue incrementando notoriamente por causa de los daños causados por los vándalos hasta que se hizo insostenible.

Comments are closed.