Extell Development Company y SMI USA anuncian empresa conjunta para Central Park Tower

La sociedad desarrollará el edificio residencial más alto del hemisferio occidental

NUEVA YORK, 11 de agosto de 2016 – /PRNewswire/ — Extell Development Company, una empresa de primerísimo nivel en desarrollo de bienes raíces de lujo con un portafolio que supera los 20 millones de pies cuadrados, y SMI USA (SMI), subsidiaria en EE. UU. de Shanghai Municipal Investment, una compañía de inversión en infraestructuras líder responsable de la admirada Shanghai Tower, anunció hoy un acuerdo de empresa conjunta para codesarrollar Central Park Tower, un proyecto residencial y comercial para un edificio superalto de US$3.000 millones ubicado en el Paseo de los Multimillonarios en el centro de Manhattan.

«Esta alianza estratégica con SMI reúne a dos líderes internacionales del sector con mucha experiencia en la creación de rascacielos mundiales emblemáticos. SMI ha desarrollado el edificio más alto de Shanghái y estamos ansiosos con nuestra sociedad dado que en conjunto desarrollamos los edificios más altos de la ciudad de Nueva York», dijo Gary Barnett, fundador y CEO de Extell Development Company. «Creemos que lo soberbio de la ubicación, las vistas, el diseño y la calidad de Central Park Tower lo convertirán en el edificio residencial más importante jamás construido en la ciudad de Nueva York y esperamos que sea un gran éxito para Extell y SMI». La inversión de SMI tendrá primera prioridad, y su inversión se espera que recibirá un retorno del 20% al 30% por año a lo largo del proyecto.

«Nos emociona poder participar en el desarrollo de la torre residencial más alta de la ciudad de Nueva York, sobre una base de retorno conservadora. Estamos ansiosos de tener una relación duradera con Extell, una de las principales compañías de desarrollo de Estados Unidos», dijo Tom Tao, Presidente de SMI USA.

Central Park Tower, que tendrá una altura de 1.550 pies, una vez finalizado será el edificio residencial más alto del hemisferio occidental y ofrecerá vistas únicas de 360 grados de la ciudad de Nueva York y mucho más allá. Adrian Smith + Gordon Gill Architecture, los conocidos arquitectos cuyos créditos incluyen el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa en Dubai, y Kingdom Tower en Arabia Saudí, el que será el edificio más alto del mundo, han diseñado ahora Central Park Tower que será el aporte más significativo de Nueva York al escenario global de las torres superaltas. La visión arquitectónica para el proyecto se basa en los principios del diseño de arquitectura integrada, diseños de interiores y eficiencia estructural, que posiciona al edificio como una marca poderosa en el perfil de Manhattan. Ubicada en 225 West 57th Street, está previsto que Central Park Tower estará terminada en 2019, y las ventas comenzarán este año.

Central Park Tower también alojará al primer centro en Nueva York de Nordstrom que incluirá todas sus líneas. Nordstrom Inc., la prestigiosa empresa de moda con sede en Seattle, ha firmado un acuerdo con Extell para ubicar esta emblemática tienda tan esperada en la ciudad de Nueva York. Esta sería la segunda tienda en tamaño de la empresa, y los planes son inaugurarla en 2019.

El amplio portafolio de propiedades de Extell, incluso One57 –el mundialmente conocido condo de lujo que ha marcado récords– ha consolidado su posición como una de las principales empresas de desarrollo inmobiliario de Nueva York.

La amplia experiencia de SMI se ve destacada con su reciente obra: el segundo edificio más alto del mundo y el segundo en superar la increíble barrera de 2.000 pies, Shanghai Tower. SMI ha realizado con éxito 80 megaproyectos que van desde la amplia reconstrucción del Bund al Túnel del Puente sobre el Río Yangtze en Shanghái.

FUENTE: Extell Development Company

Información enviada por:
PR Newswire
esreleases@mail.prnewswire.com.br