“Brisas del Panteón I – II», un proyecto diseñado para renovar la parroquia San José

El Urbanismo “Brisas del Panteón”, es un proyecto enmarcado en el Plan Presidencial de Viviendas para la Emergencia 2011-2012, que fue creado por el Presidente Hugo Chávez Frías, tras las fuertes lluvias que azotaron a Venezuela en el 2010. Este plan fue ejecutado en el Municipio Bolivariano Libertador por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

Este urbanismo se encuentra ubicado en la Av. Norte 1, del sector Brisas del Panteón de la parroquia San José y fue construido en dos etapas. La primera de ellas, fue levantada en un área de 7.096,36 m2, y está compuesta por dos edificios de aporticado de concreto y Siema. Por otra lado, esta etapa del proyecto comprenden 39 apartamentos de dos habitaciones con sala–comedor, cocina y baño, y 22 apartamentos de tres habitaciones con sala–comedor, cocina y baño.

Esta primera fase, disfruta de un Simoncito que fue diseñado por el arquitecto venezolano, internacionalmente reconocido, Fruto Vivas. Dicho centro educativo fue levantado en un área de construcción de 409 m2, y contiene cuatro aulas con sus respectivos baños, oficinas administrativas, un baño externo, una cocina, dos depósitos, un patio interno y espacios que pueden ser utilizados para cultivos escolares.

1-situacion-inicial-brisas-1

Brisas del Panteón I. Situación inicial

2-brisas-1

3-brisas-1

4-brisas-1

5-brisas-1

Brisas del Panteón I. Situación final

7a-simoncito-situacion-en-construccion

7-simoncito-situacion-en-construccion

8-simoncito-finalizado

9-simoncito-situacion-final

Simoncito

La segunda fase del proyecto, posee un área de construcción de 1.548,84 m2, donde se hallan 21 apartamentos, de los cuales 15 tienen dos habitaciones, sala-comedor, cocina y baño, mientras que seis de ellos tienen tres habitaciones, sala-comedor, cocina y baño. Cabe resaltar, que en esta etapa se buscó preservar las fachadas al estilo colonial que presentan las viviendas vecinas.

10-situacion-inicial-brisas-ii

11-brisas-ii-en-construccion

14-brisas-ii-final

13-brisas-ii-final

Brisas del Panteón II. Situación final

Proyectista: Alcaldía de Caracas
Fecha de entrega: Su última etapa se entregó en el año 2013
Tecnología constructiva: Aporticado de concreto y Siema
Ubicación: Av. Norte 1, del sector Brisas del Panteón de la parroquia San José, Caracas

Contactos:
Cel corporativo: (0416) 612.5403
Ofic: (0212) 575.0978
Interno: Ext. 238
Twitter: @fundacaracas