ACHEE y La Ruta Solar firman acuerdo de colaboración

La alianza tiene por objetivo fomentar la eficiencia energética en los futuros profesionales de Chile, por medio de la innovación.

Una importante alianza se concretó hoy entre la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (ACHEE) y La Ruta Solar, luego de firmar un convenio marco de trabajo conjunto para el desarrollo y fomento de la eficiencia energética en las futuras generaciones de profesionales, a partir de la innovación.

La firma del convenio se llevó a cabo en las dependencias de la Agencia y contó con la asistencia del Director de La Ruta Solar, Leandro Valencia y del Director Ejecutivo de la Agencia, Diego Lizana.
Por medio de esta nueva alianza se implementará la expertise de la ACHEE, por medio de sus programas y especialistas, en iniciativas de La Ruta Solar, las que buscan generar experiencias innovadoras en futuros profesionales con foco en temas como la tecnología solar, vivienda y movilidad sustentable.

Para el Director General de La Ruta Solar, Leandro Valencia, “este convenio permitirá trabajar de mucho mejor manera los aspectos relacionados a la eficiencia energética que se abordan en iniciativas como Carrera Solar Atacama, Construye Solar y AtreveTEC, gracias a la colaboración de profesionales expertos en esta materia. Espero que el trabajo conjunto que se desarrolle entre ambas entidades, logre potenciar la relevancia que el concepto de eficiencia energética aporta no sólo a nuestros profesionales, sino también en el diario vivir de las personas en general”.

Por su parte, Diego Lizana, Director Ejecutivo de la Agencia, señala que “con este convenio reafirmamos nuestro compromiso con la eficiencia energética y la innovación, especialmente en el ámbito de la construcción, potenciando los esfuerzos que realizan ambas instituciones a través del complemento de sus capacidades”.

La Ruta Solar y la Agencia
Si bien ya desde hace algunos años que La Ruta Solar y la Agencia Chilena de Eficiencia Energética vienen colaborando en distintas iniciativas, esta es la primera vez que formalizan su relación por medio de una alianza.

La Ruta Solar busca innovar en experiencias que promuevan una cultura solar. En ese contexto, sus iniciativas persiguen fomentar que jóvenes estudiantes desarrollen una profunda convicción por dedicar el trabajo de sus vidas a un mundo más sustentable y, a la vez, que la comunidad con perseverancia, crea en la relevancia que tienen sus propias acciones para mejorar la calidad de vida actual de la sociedad, para no perjudicar la de las generaciones futuras.

La Agencia Chilena de Eficiencia Energética es una fundación de derecho privado, sin fines de lucro, creada en virtud de la Ley N°20.402. Su misión es promover, fortalecer y consolidar el uso eficiente de la energía articulando a los actores relevantes, a nivel nacional e internacional, e implementando iniciativas público privadas en los distintos sectores de consumo energético, contribuyendo al desarrollo competitivo y sustentable del país.

Información enviada por:
Vicky Estrada Cuevas
Periodista «La Ruta Solar»
Of: +56 2 26399289 | Cel: +56 9 9 9483 93 65
José Manuel Infante, 2124, Ñuñoa