Urbanismo para Emprender durante el StartupWeek Caracas

En el marco del Caracas450 la Alcaldía Metropolitana de Caracas invita a participar en el curso “Urbanismo para Emprender” que se llevará a cabo durante el Startup Week Caracas, del 18 al 22 de septiembre

Una ciudad en crisis obliga a ser creativos, formarnos y evaluar las oportunidades que ofrece Caracas, desde el punto de vista urbanístico y de sus infraestructuras a la hora de emprender un negocio y decidir dónde ubicar la empresa.

En ese sentido, La Alcaldía Metropolitana a través del Instituto de Urbanismo dictará el curso “Urbanismo para emprender” con la finalidad de ofrecer herramientas y asesoría para poder prestar un servicio de calidad en un ciudad tan convulsionada.

El objetivo de esta sesión formativa que se llevará a cabo el lunes 18 de septiembre es dar a conocer a los participantes una visión general sobre aspectos claves, desde el punto de vista urbanístico, como por ejemplo: la relación del urbanismo y las oportunidades para emprender, la ubicación física de un negocio, los principales trámites de interés para aquellas personas que van a poner en marcha una nueva actividad empresarial y cómo atraer la inversión de una comunidad entre otros.

Esta semana de conexión entre Caracas y el mundo es una de las más importantes iniciativas globales de apoyo al emprendedor, durante la cual los caraqueños podrán disfrutar de más de 50 actividades organizadas para formar, conectar, inspirar y enaltecer el esfuerzo emprendedor de nuestra gente.

Habrá más de 50 actividades diseñadas para los emprendedores por 35 instituciones a lo largo y ancho de la ciudad. Para inscribirse deben registrarse en línea a través de la página www.startupweek.org.ve o www.imutc.org donde podrán acceder al curso “Urbanismo para Emprender” y a la agenda completa de esta Semana del Emprendimiento en Caracas.

Información enviada por:
Glennys Gonzalez
glgonzalez@imutc.org