La comunidad de Kennedy cuenta con un nuevo espacio dedicado a Dios

El arzobispo de Cumaná Jesús González de Zárate y el párroco Jaime Villamizar consagraron e inauguraron el nuevo templo el cual es una realidad gracias al apoyo fundamental de la empresa privada que ofrece a los habitantes de la populosa parroquia Macarao un espacio para el encuentro religioso y un centro comunitario de acción social.

El sábado 14 de julio se realizó la inauguración de la iglesia San Francisco de Asís en el barrio Kennedy, ubicado en la parroquia Maracao de la ciudad de Caracas. Este proyecto emprendido por la Arquidiócesis de Caracas y la Corporación SMA tiene un gran significado para esta comunidad necesitada de un espacio para el encuentro con Dios, la evangelización y obras sociales

Con la asistencia de los habitantes de la zona, el arzobispo de Cumaná Jesús González de Zárate y el padre Jaime Villamizar, dieron comienzo a la ceremonia de inauguración con la bendición de los espacios que comprende esta nueva edificación, que servirá para el desarrollo espiritual y cultural.

Cabe destacar que la construcción de este templo fue posible gracias al apoyo de distintas organizaciones, en especial al brindado por la Corporación Inmobiliaria SMA, quien de la mano de su director César García Urbano Taylor, hicieron posible este proyecto.

“Este proyecto partió de la necesidad que tiene las personas que habitan en esta comunidad, una de las más grandes que hay en Venezuela y América Latina. El padre me invitó a la pequeña capilla que antes había aquí y me contó las penurias por las que pasaban las personas. Ante esto vimos posible hacer un espacio adecuado a las necesidades que en ese entonces tenía la población”, comentó el director de la Corporación SMA.

La obra, diseñada por el Arq. Carlos Galia, fue ejecutada en un terreno de 1.110 m² y cuenta con una planta de 334 m², 33 m² de mezzanina y 38 m² para la sacristía, para un total de 405 m² donde funcionará el templo. La estructura del centro comunitario contará con una Planta de Acceso donde se ubican salones, oficinas y baños con un total de 253 m². Además de una Planta Nivel 1 donde funcionarán salones y la casa parroquial, la cual tiene un área de 253 m².

Durante la ceremonia, los asistentes no escondieron su alegría y dicha por finalmente contar con el espacio adecuado para poder enviar sus plegarias a Dios y desarrollar sus actividades culturales, artísticas y en un futuro, funciones relacionadas con la salud.

Para el Cardenal Jorge Urosa Savino este proyecto aporta a esta comunidad espacios religiosos donde “fortalecer la fe cristiana, educar en la esperanza, para encontrarnos como hermanos y celebrar el culto divino”. Asimismo celebra el apoyo y la responsabilidad social de la empresa privada en la construcción de este tipo de obras “poniendo el capital y el talento al servicio de los seres humanos”.

Misa Consagración e Inauguración

Un proyecto integral: Una iglesia para Kenned
El directivo de SMA aseguró sentirse satisfecho por lo logrado hasta la fecha, indicó que pese a que en el país no se observa con frecuencia este tipo de obras, aún hay personas con ganas de querer aportar su grano de arena.

“Aquí colaboró todo el mundo. La iglesia católica a través de promotores, la gente de bloques, quienes colocaron el cemento, jóvenes arquitectos y topógrafos que hicieron los distintos estudios y elaboraciones de planos sin costo alguno, nosotros promoviendo un poco la parte técnica y de logística. Aquí todas las personas aportaron su grano de arena para hacer esto posible. A través de Dios, todos podemos reencontrarnos”, puntualizó García.

Por su parte, el padre Villamizar envío palabras de agradecimientos a todas las personas que colaboraron y pusieron de su parte para que la edificación de la iglesia fuese posible.

“A todas esas personas que Dios nos puso en este camino, a todos esos ángeles como el doctor García, le agradecemos su apoyo para que esto fuese posible. Cuando me fue entregada esta capilla apenas cabían 30 personas, hoy podemos decir que el barrio Kennedy cuenta con un espacio digno de la fe de sus habitantes. Hoy, tres años después de haber demolido nuestra vieja capilla, vemos el renacer de un gran espacio para adorar a Dios”, destacó el padre.

También el arzobispo de Cumaná resaltó la importancia de la iglesia San Francisco de Asís, la única en elaboración en mucho tiempo en la ciudad de Caracas.

“Cuando el Cardenal Urosa Savino nos habló de este proyecto nos sentimos muy contentos y satisfechos. Hoy vemos los resultados del arduo trabajo de todos los colaboradores y de la comunidad de Kennedy”, detalló el arzobispo Jesús González de Zárate.

Es importante señalar que los trabajos en la iglesia continúan, pese a las adversidades que se han presentado en el camino, y se tiene previsto inaugurar, aproximadamente, la segunda etapa en el transcurso del primer trimestre del año 2019.


Arzobispo de Cumaná Jesús González de Zárate

Información enviada por:
Elena Marcano
elenamarca@gmail.com