CADAMDA presenta su plataforma educativa online y el primer curso virtual sobre construcción sustentable con madera

De la mano de los beneficios de las nuevas tecnologías, que permiten borrar las fronteras geográficas, llega una verdadera revolución académica en arquitectura sustentable, con la construcción con madera como principal protagonista. CADAMDA toma la delantera y presenta el primer curso online de la Argentina, enfocado al sistema de construcción con entramado ligero de madera.

“Diseño y construcción con madera. Sistema de entramado cerrado” será el tema de este primer bloque educativo digital y 100% online. Se podrá acceder a la capacitación completa, con archivos, videos y certificaciones, con registro previo y, además, adecuar la cursada a las necesidades y horarios de cada participante. El inicio de oficial de actividades será en marzo 2020 y próximamente se dará a conocer el dominio para la inscripción de interesados.

CADAMDA – La Cámara de la Madera – comienza una nueva etapa en su desarrollo nacional y suma a su ciclo de encuentros federales, la posibilidad de realizar en forma 100% virtual, a distancia y en cualquier lugar de Argentina y la región, una gran cantidad de diversas capacitaciones sobre construcción sustentable con madera, con foco en la construcción de viviendas, mobiliario y decoración.

El primer encuentro será sobre “Diseño y construcción con madera. Sistema de entramado cerrado” en donde se difundirá el uso de la madera en la construcción y se darán a conocer las particularidades del sistema de entramado de madera.

Destinado a arquitectos, ingenieros, maestros mayores de obras y profesionales de carreras afines, también se brindarán conocimientos generales sobre las propiedades de la madera como material de construcción. Serán metas además conocer el funcionamiento y elementos básicos que constituyen un sistema de trama cerrada o de bastidores. Generar herramientas que permitan desarrollar proyectos y construcciones en sus diversas etapas. Y facilitar el desarrollo de proyectos de pequeña escala, su documentación técnica y pliegos.

Metodología de enseñanza
El curso tendrá modalidad virtual. Los contenidos se desarrollarán en siete (7) unidades más una evaluación final durante 4 semanas. DURACION TOTAL DEL CURSO: 30 horas. Los temas de cada unidad se subirán a la plataforma virtual en formato PDF y video. El curso contará con clases teórico-prácticas que se complementarán con instancias de debate dentro del sistema de foros. Para los participantes, además, se trabajará con diversas y múltiples herramientas de aprendizaje como video clases, material de apoyo para descargar y evaluación en línea.

Información tomada:
http://maderayconstruccion.com.ar/cadamda-presenta-su-plataforma-educativa-on-line-y-el-primer-curso-virtual-sobre-construccion-sustentable-con-madera/