Green Building Council España presenta el primer informe sobre el estado de la edificación sostenible en España

Sostenibilidad XL. Presentación Informe País.
Jueves, 16 de diciembre de 2021.
10:00 h – 14:00 h CET.
CaixaForum, Paseo del Prado, 36, Madrid.

El próximo jueves 16 de diciembre a las 10:00 horas, Green Building Council España (GBCe) presenta el Informe País, el primer documento abierto que se realiza en el sector de la edificación en España y que analiza las palancas de la transformación, la medición de la sostenibilidad y la visión hacia el futuro más inmediato.

Lo hará en el marco de Sostenibilidad XL, el encuentro que invita a innovar, capacitar, regular, financiar y comunicar sobre la sostenibilidad en nuestro sector. Además, servirá para compartir un saludo, risas, debates, música y palabras con todos los invitados, con el objetivo de cerrar el año y marcar los retos de 2022.

La jornada se celebrará en CaixaForum (Paseo del Prado, 36, Madrid) y es imprescindible confirmar asistencia, ya que el aforo es limitado. Podéis hacerlo respondiendo a este email y os enviaremos el enlace para que podáis registraros.

El programa del evento será el siguiente:
10:00 – Bienvenida a cargo de GBCe, con el maestro de ceremonias Juan Luis Cano.
10:10 – Apertura del evento: David Lucas, secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA)
10:35 – Presentación del Informe País sobre el estado de la edificación sostenible en España, un documento abierto que habla de las palancas de la transformación, la medición de la sostenibilidad y la visión hacia el futuro inmediato.
11:00 – Momento musical
11:15 – Tres conversaciones sobre palancas para el cambio: diálogos donde se abordarán los retos actuales de ámbitos clave para el cambio. Modera Cristina Monge, socióloga y politóloga

Conversación 1:
• La innovación, Jorge Barrero, director general de la Fundación Cotec para la Innovación.

• La capacitación, Javier González, director de Formación y Empleo de la Fundación Laboral de la Construcción.

Conversación 2:
• El mundo normativo, Albert Cuchí, profesor de la UPM y presidente de AuS (10 min).

• La demanda cívica, Susana Fernández Garrido, directora para América Latina de Change.org.

Conversación 3:
• El mundo financiero Ricardo Pedraz, responsable de Finanzas Públicas, AFI.

• La comunicación, Belén Kayser, periodista y conferenciante experta en sostenibilidad.

13:10 – Visión de futuro: hoja de ruta para la descarbonización, #BuildingLife.

13:40 – Despedida y cierre.

13:45 – Fin del evento.

Sobre Green Building Council España
GBCe es una asociación que nace en 2008 para promover la transformación hacia un modelo sostenible del sector de la edificación. Pertenece a la red internacional de World Green Building Council (WorldGBC), presente en más de 70 países y con 36.000 miembros que representan a diversos agentes del sector. GBCe ofrece formación y certificación de edificación sostenible a través de su herramienta VERDE y la adaptación a España de la europea DGNB, y facilita las conexiones para acelerar la transformación hacia un sector sostenible.

La asociación es uno de los referentes para la edificación sostenible en España y tiene vocación de representar los intereses de todas las empresas, asociaciones, entidades o particulares que edifican y rehabilitan con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética.

Información suministrada por:
Salomé Herce | Comunicación de GBCe
gbce.es