ANDIMAT renueva su página web, para dar mayor protagonismo a la rehabilitación energética de edificios y viviendas

  • La asociación ha renovado su site, apostando por darle mayor visibilidad a cuatro ejes estratégicos: Rehabilitación, Sostenibilidad, Control en Obra y Aislamiento y Eficiencia Energética.
  • La nueva web, más sencilla y navegable, incluye el documento de posicionamiento de la asociación sobre eficiencia energética y descarbonización.
  • Entre las principales novedades del site, está el Kit Andimat de Rehabilitación que incluye las herramientas Andimat para el Estudio Preliminar de Rehabilitación para profesionales y para propietarios, “¿Es viable mi rehabilitación?”, y un mapa interactivo para consultar las últimas convocatorias de ayudas publicadas.

La Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes (Andimat) estrena página web. La Asociación ha renovado su site para hacerlo más atractivo, navegable y accesible, apostando por un diseño limpio y funcional.

Este rediseño forma parte del conjunto de acciones puestas en marcha desde Andimat para intensificar su trabajo de comunicación hacia el sector, con el objetivo de que su mensaje llegue de forma clara a todos los agentes implicados en un momento clave de transformación.

“El impulso a la rehabilitación que supone la entrada de fondos europeos va a marcar el futuro y progreso del sector en España. Pero, como ya hemos comprobado en otras ocasiones, tan importante es tener los recursos como saber comunicarlos. Por eso, hemos decidido potenciar una de las líneas estratégicas de la asociación: la rehabilitación. La renovación de nuestro site, con la incorporación de recursos y herramientas para impulsarla, se ha convertido en uno de los ejes prioritarios, para poder llegar de manera efectiva al público profesional y al usuario final”, explica Luis Matero, director General de Andimat.

El rediseño de la página web ha querido poner en valor cuatro áreas fundamentales para el sector en los próximos años: Rehabilitación, Sostenibilidad, Aislamiento y Eficiencia Energética y Control en Obra. Estos apartados aparecen destacados en la cabecera del site, de manera que el visitante encuentre en un rápido vistazo la información más relevante para el ejercicio de su profesión.

Especial atención se ha prestado a la Rehabilitación con criterios de eficiencia energética. La web incluye nuevos recursos destinados al impulso de la renovación del parque edificado, como el Kit Andimat de Rehabilitación donde se ha recogido toda la documentación formulada por la asociación, así como un mapa interactivo donde figura información actualizada sobre las últimas Comunidades Autónomas que han publicado sus planes de ayudas. Además, para los profesionales del sector del aislamiento, Andimat ha actualizado y puesto a su disposición la herramienta Andimat Estudio Preliminar de Rehabilitación, “¿Es viable mi rehabilitación?”, cuyo objetivo es ofrecer de un modo muy simplificado un estudio preliminar del ahorro energético y de la amortización de la inversión en obras de rehabilitación en edificios de vivienda, para ver si la actuación propuesta es compatible con las ayudas del Plan de Renovación, Transformación y Resiliencia.

“Esta herramienta pretende ser ágil y está pensada para ser utilizada en fases muy preliminares, para facilitar la toma de decisiones y poder abordar las siguientes fases del proceso de rehabilitación. Por lo tanto, el estudio que proporciona sobre los ahorros y el cumplimiento con las subvenciones es orientativo y se deberá verificar en cada Comunidad Autónoma por un técnico designado a tal fin”, explica Jaime Fernández, director técnico de ANDIMAT.

Y para los particulares y propietarios, se ha creado una versión on line más sencilla y didáctica de esta herramienta, que ayudará a entender tanto las posibilidades como las ventajas de la rehabilitación. Todos estos recursos están disponibles dentro del Kit Andimat de Rehabilitación para su consulta y uso.

Otras de las novedades que podemos encontrar en la nueva web sonel Documento de posicionamiento de Andimat sobre eficiencia energética y descarbonización; el blog de la asociación o el apartado de Actualidad, donde se recogen las principales intervenciones de la Asociación en los medios. En paralelo a estas acciones, desde la asociación se ha realizado un importante trabajo de revisión y actualización, organizando y completando los materiales disponibles en la web, desde la normativa vigente hasta los últimos manuales e informes publicados por diferentes entidades públicas y asociaciones profesionales.

“Hemos apostado por una página sencilla y funcional a todos los niveles, donde el usuario pueda encontrar información de utilidad para el desempeño de su trabajo. Asimismo, hemos querido destacar el Kit de Rehabilitación, ya que creemos que para impulsar la renovación del parque edificado es fundamental ofrecer toda la documentación necesaria para su comprensión y puesta en marcha (normativa, guías de ayudas, herramientas de cálculo, etc.), así como herramientas que fomenten su desarrollo”, apunta Mateo. 

La nueva web de Andimat puede visitarse aquí

Sobre ANDIMAT

LaAsociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes da cabida a las empresas y organizaciones de fabricantes que operan en el mercado español. Su objetivo principal es fomentar el sector del aislamiento dando a conocer sus beneficios en cuanto a ahorro de energí­a, protección del medio ambiente y confort para el usuario. Como Asociación pertenece a la Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción (CEPCO), a Green Building Council España (GCBe) y a la Asociación Española de Normalización UNE.

Información suministrada por:

Helena Platas | CPAC COMUNICACIÓN

Cpaccomunicacion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.