Colegio de Arquitectos celebra la Semana de la Arquitectura

Actividades se desarrollan desde este lunes 07 de octubre al sábado 12 del mismo mes con el tema “Arquitectura… vivienda para todos”.

En el marco de la inauguración a realizarse este lunes, se analizará la situación de la vivienda en el país, con la participación del Viceministro de Vivienda, MSc. Patricio Morera Víquez.

El Colegio de Arquitectos de Costa Rica (CACR) prepara una serie de actividades para celebrar la Semana de la Arquitectura 2017, la cual inicia este lunes 07 octubre, fecha que coincide con el Día Mundial de la Arquitectura y el Día Mundial del Hábitat.

En esta oportunidad, la temática indicada por la Unión Internacional de Arquitectos (UIA), que en este 2019 se desarrolla bajo el tema “Arquitectura…vivienda para todos”.

La vivienda asequible es parte de la Nueva Agenda Urbana, y constituye uno de los ejes principales del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 11 de las Naciones Unidas: «hacer que las ciudades y los asentamientos humanos sean seguros, inclusivos, resilientes y sostenibles».

En el marco de la inauguración de la Semana de la Arquitectura, se contará con la participación del Viceministro de Vivienda y Asentamientos Humanos, Máster Patricio Morera Víquez quien analizará los retos que enfrenta el país para fortalecer y consolidar la gobernanza del sector, integrando la vivienda, el desarrollo urbano, la movilidad y la planificación territorial con fundamento en políticas, planes y proyectos, ofreciendo a su vez un panorama general sobre la situación de la vivienda en Costa Rica.

Asimismo, se llevará a cabo la presentación de la Memoria con las conclusiones del XIV Congreso Internacional de Arquitectura 2018, evento que se efectuó en mayo pasado y que analizó el tema “Territorio y Ciudadanía”, logrando una importante incidencia entre los profesionales y la opinión pública, debido a los desafíos que enfrenta el país en este campo. Además, se presentará la nueva edición de la Revista Habitar y la nueva página web del CACR.

Este mismo lunes, se realizará a su vez la inauguración de la Exposición al Arte e Innovación, donde tanto los profesionales en arquitectura podrán mostrar durante sus obras, es decir, proyectos elaborados con diferentes materiales.

La agenda de actividades contempla para el miércoles 09 de octubre un homenaje a aquellos agremiados que cuentan con 25 y 50 años de formar parte del CACR.

Las actividades concluirán el sábado 12 de octubre con la Asamblea General Ordinaria y posteriormente las votaciones para escoger los puestos de Vicepresidencia, Tesorería y Vocalía II, así como la elección de los 10 Delegados del CACR ante la Asamblea de Representantes del CFIA para el periodo (2019-2020).

Información suministrada por:
Karen Retana
cacrcomunicacion@cfia.or.cr