Visita a la escalera eléctrica en la Comuna 13 de Medellin

Un reportaje fotográfico sobre las escaleras eléctricas instaladas en la Comuna 13 de Medellin.

Estas escaleras se inauguraron en diciembre de 2011 y fueron instaladas por la Empresa de Desarrollo Urbano de la Alcaldía de Medellin. Su puesta en funcionamiento ha permitido disminuir, por parte de los habitantes, el tiempo de subida de las escaleras de concreto, de 35 minutos a 6 minutos. Antes un habitante debía subir o bajar 350 escalones, aproximadamente, para desplazarse por la Comuna.

Consta de siete tramos de escaleras, conectadas a través de diversos espacios públicos.

 

Fotografías tomadas el domingo 27 de agosto de 2012, a las 5:45 p.m.

2 thoughts on “Visita a la escalera eléctrica en la Comuna 13 de Medellin

  1. Muy buena aplicación, es bueno hacerle seguimiento, para evaluar su comportamiento , la relación costo & beneficio y su función social

  2. ¡Bonito Proyecto! Que útil seria desarrollar una escalera de este tipo en varios de los cerros que circundan a Caracas. Ya tenemos la experiencia del Metrocable, que debería ser extendido entre las cimas para enlazar barriadas, como ir desde Buenos Aires al Paraíso, o San Agustín a Roca Tarpeya. La existencia de estas estructuras, mas allá de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, propone una enseñanza en la manera de vivir de las personas y las educa para preservar los servicios que lo benefician. Y permite desarrollar fuentes de trabajo en àreas policiales, mantenimiento y vigilancia.

Comments are closed.